EstafaEstafas Crypto

Revisión Coinbase – ¿Es confiable o una Estafa? Comentarios

Coinbase es uno de los corredores internacionales más grandes con sede en los Estados Unidos. Desde su fundación en 2012, han estado tratando de dominar el negocio de corredores de Bitcoin y ofrecer sus servicios en todo el mundo. 

Con la plataforma, actualmente puedes comprar y vender 19 criptomonedas diferentes. Esta compañía brinda soporte a 32 países, lo que permite realizar compras desde muchos países diferentes. Coinbase incluso ha traducido una gran parte del sitio web a diferentes idiomas. 

Además del hecho de que este sitio web es un lugar de comercio digital para las monedas más conocidas, también tiene varias billeteras para almacenar tu criptomoneda. Esto significa que puedes almacenar sus criptos comprados directamente en el mismo entorno y no necesitas una billetera de terceros.

Plataforma Coinbase

La oferta de Coinbase

Coinbase ha logrado durante mucho tiempo ofrecer solo las tres principales criptomonedas más conocidas: Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Sin embargo, han cedido a la demanda del mercado. Ahora ofrecen más de 19 criptomonedas diferentes, dos de las cuales son monedas estables. 

En los primeros días, cuando la compañía enumeró una nueva criptografía, estaba recibiendo mucha publicidad y la criptografía recibió un enorme impulso. 

Hoy en día, la exageración de Coinbase ha disminuido, y solo ves un pequeño aumento de un pequeño porcentaje cuando aparece una moneda.

La oferta de Coinbase se actualiza regularmente, por lo que es necesario visitar su sitio web para conocerla a ciencia cierta.

Cómo comprar criptomonedas en Coinbase

Después de registrar una cuenta, se deben realizar varias verificaciones antes de poder comprar monedas. Además de una dirección de correo electrónico y una verificación de número de teléfono, también se debe enviar un pasaporte o prueba de identidad. 

Cargar una prueba de identidad es bastante fácil usando una cámara web o una cámara móvil. Puedes averiguar exactamente cómo funciona el proceso en la verificación y los límites de Coinbase. Después de la verificación, debes agregar un método de pago a tu cuenta.

Actualmente solo es posible agregar crédito a tu cuenta mediante transferencias bancarias o tarjeta de crédito. Pueden pasar de 4 a 5 días hábiles antes de que llegue tu dinero cuando se utiliza una transferencia bancaria. 

También debe tener en cuenta que necesita hacer una transferencia internacional. Para la mayoría de los bancos, esta función debe activarse por separado y no está disponible de inmediato.

La plataforma Herdos: ¿Un brokers de Forex confiables o es estafa?

Pasos para comprar en Coinbase

Si tu cuenta está completamente activa y tiene un saldo positivo, es posible realizar compras. Las compras se pueden realizar utilizando la pestaña Comprar/Vender, donde puedes especificar la cantidad de criptomoneda que deseas comprar. 

A continuación, se indica si deseas pagar esto con tu billetera Coinbase o con otra billetera. Después de completar tu pedido, se debitará el monto y serás el afortunado propietario de (una parte de) una criptomoneda.

Venta de criptomonedas

También es posible convertir tu criptomoneda a euros reales usando la plataforma. Si crees que este es el momento adecuado para vender tu criptomoneda por euros. Ten en cuenta que la moneda digital debe estar en tu billetera Coinbase para usar esto. 

Al igual que al comprar, debe ir a la pestaña Comprar / VenderAllí puedes indicar qué criptomoneda deseas vender y qué cantidad.

Puedes pagar el importe en euros a tu cuenta bancaria, que has verificado cuando depositaste dinero. No necesitas enviar el Bitcoin a una dirección de recepción específica, porque la billetera Coinbase está completamente conectada con todos los servicios de Coinbase.

Esta es PTBanc: ¿Un corredor ilegitimo?

Tarifas de Coinbase y otros costos

Las tarifas de la plataforma son muy altas en este momento. Solía ​​ser un corredor popular entre las personas en todo el mundo, pero por ahora es visto principalmente como un corredor muy caro.

La plataforma cobra diferentes tarifas para diferentes países, por ejemplo, las tarifas para Europa son:

  • Compra o venta de criptomonedas: tarifa del 1,49%
  • Compras con tarjeta de crédito: tarifa del 3.99%
  • Transferencia bancaria de cuenta propia a Coinbase: sin cargo
  • Transferencia bancaria desde Coinbase a cuenta propia: 0,15 €

Verificaciones y límites

En Coinbase necesitas registrarte con tu información personal real y esto debe ser verificado. Coinbase quiere saber con quién hace negocios y esto solo se puede hacer verificando tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, comprobante de identidad y detalles de la cuenta bancaria / tarjeta de crédito.

Han establecido este proceso de tal manera que tú, como comprador, no tendrás muchos problemas para hacerlo.

¿Es seguro negociar con Coinbase?

Hay tres puntos importantes cuando se habla de la seguridad que ofrece Coinbase, estos son la seguridad general, el seguro de moneda digital y el seguro de la FDIC. Esto probablemente lo hace un negociador confiable:

1- Equipo de seguridad en Coinbase

Coinbase invierte mucho en su seguridad cibernética para evitar hackers en su sistema. El jefe de Seguridad de Coinbase, se desempeñó como miembro fundador de un equipo de perteneciente al Ejército de los EE. UU. Lo que puede servir como comprobante de que su sistema de seguridad es confiable.

Descubre a Tradear, una nueva plataforma en línea ¿Es segura?

2- Seguro de moneda digital

Cuando almacenas criptomonedas en Coinbase, estas se encuentran protegidas por un tercero que funciona como una aseguradora contra robo y piratería. 

En el caso de que el equipo de seguridad de la plataforma no pueda detener un intento de hack, la aseguradora externa intervendría y les reembolsaría a los usuarios su pérdida. 

3- Seguro de la FDIC para depósitos en USD

Con Coinbase no solo es posible almacenar criptomonedas también es posible depositar y almacenar dólares estadounidenses. Esta moneda, estará completamente asegurada al igual que con el seguro de moneda digital de las criptomonedas todo esto con un respaldo total de la FDIC por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Nuestros comentarios sobre Coinbase: ¿Seguro o estafa?

En términos generales, Coinbase es considerado extremadamente seguro. Todos sus sistemas de seguridad permiten que se vea realmente seguro.

Pero como toda plataforma de negociación por internet, hay pequeñas advertencia, procura leer también las letras pequeñas para asegurarte que se adaptan a tus preferencias. 

No es recomendable que necesariamente guardes tu criptomoneda en Coinbase, pero es un lugar fantástico para convertir USD a Bitcoin. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba