EstafaEstafas onlineTiendas Estafas

Revisión estafas en Aliexpress ¿Es una estafa o es seguro? Opiniones

Nuestro trabajo consiste en atender las dudas de los clientes sobre los sitios de internet que sirven para invertir, canjear, comprar o vender, hacer apuestas y otros. En esta ocasión nos concentramos en las estafas en Aliexpress, para informarles si es seguro realizar las compras y cómo funciona.

De entrada, lo podemos definir como un sitio online intermediario entre compradores y vendedores a nivel mundial, con trayectoria en el mercado desde el año 2010 y aliado del Grupo Alibaba. Nos interesa saber si es un sitio confiable o se presta a estafa y a eso nos abocaremos con esta reseña.

Estafas en Aliexpress web

¿Cómo funcionan las estafas en Aliexpress?

Esta empresa es una plataforma en línea en la que se puede comprar productos de muchas partes del mundo, a buen precio sin importar la cantidad, pues a diferencia de otras plataformas del mismo género, la compra puede ser al mayor o detal con precios muy accesibles.

Pero se dan casos de estafas en Aliexpress que vamos a detallar, para alertar sobre cómo funcionan y evitar o disminuir su ocurrencia.

Revisión TD Ameritrade – ¿Es una Estafa o es seguro? Opiniones

El pedido no llega

Entre los comentarios más numerosos sobre estafas en Aliexpress, está el pedido que nunca llega a manos del comprador. Se trata de un proceso de dilación que lleva a cabo el vendedor para que el período establecido por la empresa sobre la recepción de los artículos se acabe y no haya forma de reclamarlo.

Contacto telefónico falso

Por norma los números de contacto de los vendedores están a disposición de los compradores, pero ocurre que al momento de formular las denuncias por estafas en Aliexpress, el vendedor te vuelve a dar un número personal pero falso, al cual se cansan de llamar y no responde hasta el límite de perder tu dinero.

Revisión Tradixa – ¿Es una Estafa o es seguro? Opiniones

Falsa originalidad

Otra de las tantas formas de estafas en Aliexpress es recibir un artículo de imitación que no corresponde con las características del producto que se ofrece en la página. Estos productos con falsa originalidad pueden funcionar bastante bien durante un período de tiempo corto, para lograr el cierre de la compra.

Pero lamentablemente, el comprador se da cuenta de esto cuando ha pasado el tiempo de reclamo sobre el producto. En estos casos, se recomienda el uso intensivo del producto que se adquiera para detectar fallas de funcionamiento antes que expire el tiempo de protección, de esta manera se evitan las estafas en Aliexpress.

Revisión 247FirstInvest– ¿Es una Estafa o es seguro? Opiniones

Nuestros comentarios sobre estafas en Aliexpress ¿Estafa o legal?

La revisión a la sección de opiniones sobre esta plataforma, así como el examen a su funcionamiento nos permite concluir que las estafas en Aliexpress suceden con frecuencia, pero esta empresa tiene un sistema de seguridad para proteger el pedido durante 60 días, tiempo en el que debes abrir una disputa.

Las estafas en Aliexpress se resuelven siempre. Esta empresa es un intermediario confiable, que no se presta a estafa, cuenta con los mecanismos adecuados para garantizar al cliente su mercancía, dinero y privacidad, al punto de resolver el caso a favor del comprador y amonestar al vendedor que incurra en delito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba