EstafaEstafas BancariaEstafas CryptoEstafas ForexEstafas onlineWallet Crypto Estafas

Revisión completa de LocalBitcoins – ¿Son Estafadores o no? Comentarios

LocalBitcoins es un sitio de intercambio global, que permite a los inversores de Bitcoin (BTC) comprar y vender la criptomoneda líder del mundo, entre pares (ya sea localmente o en línea).

Es por ello que te daremos a conocer todos los detalles de este sitio web, y te explicaremos si es estafa o es un portal seguro.

Fue fundado en el año 2012 por Jeremías y Nicholas Kangas, quienes fueron los CEO de la LocalBitcoins hasta 2017. A partir de allí, el CEO de la empresa es Sebastián Sonntag.

La compañía actualmente ofrece una plataforma verdaderamente internacional, a pesar de que en un principio se creó para facilitar el trabajo a los comerciantes de bitcoins de forma local. Sus servicios están disponibles en la mayoría de los países del mundo.

localbitcoins reseña

Todo sobre LocalBitcoins

Antes de poder operar en la plataforma, los usuarios deben crearse una cuenta. Una vez registrado, el usuario recibe una billetera Bitcoin en línea, gratuita y segura.

Compra de Bitcoin

Aquellos que deseen comprar Bitcoin, deben dirigirse a la página principal del sitio donde, en el cuadro de búsqueda titulado ‘COMPRA RÁPIDA’, ingresan la cantidad de moneda fiduciaria (por ejemplo, GBP, USD) que desean gastar en Bitcoin, junto con su ubicación y método de pago deseado.

Venta de Bitcoin

Las personas que desean vender Bitcoin en la plataforma, deben seguir básicamente el mismo proceso anterior, pero con un paso adicional: Para vender, primero deben enviar el monto a la billetera de la plataforma, la cual recibieron al registrarse.

Comercio en LocalBitcoins

Tanto los compradores como los vendedores navegan por los anuncios de la plataforma hasta que eligen una oferta que les gusta.

Reputación del operador

En este caso, el precio de venta no es lo único que les debe importar. De hecho, el sitio web recomienda elegir un operador que tenga una buena reputación y una larga historia de operaciones completadas.

Una vez que se establece la comunicación y se intercambia la información de pago (lo cual se recomienda realizar a través del servicio de mensajería de la página web), el comprador paga los Bitcoins.

Luego de que se confirma el pago, el vendedor libera los Bitcoins del depósito en garantía, donde se ponen a disposición al instante en la billetera del comprador.

¿Por qué es tan popular la plataforma?

Ser un intercambio de Bitcoin peer-to-peer es la razón principal por la que este sitio ha resaltado entre los usuarios a lo largo de los años.

¿Por qué es importante ser peer-to-peer o P2P? Porque los usuarios pueden evitar comprar y vender BTC a través de intercambios centralizados de criptomonedas (por ejemplo, Binance, Huobi) los cuales son monitoreados de cerca por los reguladores de todo el mundo, o en algunos casos, está prohibido por completo.

Lee: Universe Markets Fx ¿Una Estafa más? Comentarios

Es por ello que este sitio web, para algunas personas, es de las únicas formas en que pueden comprar y vender Bitcoin, y de este modo ha llegado a ser tan popular.

KYC necesario para comercializar

Si bien un atractivo importante del sitio había sido su anonimato para el usuario, donde todo lo que se requeriría para registrarse era un correo electrónico, la plataforma de negociación P2P finalmente comenzó a ser más estricta, solicitando un Know-Your-Customer (KYC) desde principios de 2018.

Política de privacidad

Todos los temas relacionados con los datos personales se pueden ver en la política de privacidad de la compañía, y fueron aprobados el 9 º de mayo de 2018.

Específicamente, la Sección 2.4 describe cómo la empresa puede procesar tus documentos de identidad («datos de identificación»).

En esa sección se afirma que «verificar la cuenta con una ID, es actualmente obligatorio para todos los anunciantes y usuarios cuyo volumen de negociación excede [un] cierto límite».

Métodos de pago

LocalBitcoins admite una gran cantidad de métodos de pago para compradores / vendedores de Bitcoin, entre los cuales se incluyen:

  • PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Western Unión
  • WebMoney
  • Efectivo (por correo)
  • Efectivo (en persona)

Te gustará leer: Reseña Swiss Markets – ¿Seguro o Estafa? Opiniones

En general, los compradores pueden acceder a los mejores precios de Bitcoin si se comprometen a utilizar un método de pago difícil de revertir (por ejemplo, depósitos en efectivo o transferencias bancarias).

Esto se debe a que los vendedores cobrarán un precio más alto de Bitcoin por métodos de pago más fáciles de revertir, para protegerse de que su dinero recién recibido sea retirado de su cuenta (es decir, un contra cargo).

Tarifas de transacción

Para los vendedores que crean anuncios, les cobrará una tarifa del 1% por cada operación completada. Además, al utilizar los servicios de facturación comercial proporcionados por el sitio web, se deducirá una tarifa del 0,5% del monto de la factura pagada.

Si la factura se paga con una transacción externa, se deduce una tarifa de depósito de red de Bitcoin del monto de la misma. Básicamente todo lo demás está libre de cualquier tarifa, y por supuesto, esto incluye el registro de la cuenta, la compra y venta de Bitcoins y las transacciones a billeteras de otros usuarios de la página.

Transacciones con otras billeteras

Del mismo modo, todas las transacciones que involucran otras billeteras de Bitcoin están sujetas a cualquier tarifa de transacción que esté cobrando la red de Bitcoin en ese momento.

Al momento de utilizar el sitio, debes tener en cuenta que las transacciones enviadas desde tu billetera de la plataforma se envían con una tarifa de alta prioridad, para garantizar una confirmación más rápida.

Lee más sobre: Reseña MultiBank – ¿Estafa o un bróker seguro? Comentarios

Nuestros Comentarios sobre el sitio web: ¿Estafa o Legal?

A pesar de que LocalBitcoins es sumamente popular a nivel internacional, y ofrece muy buenas formas de comercializar con esta criptomoneda, muchos usuarios son estafados dentro de la plataforma, especialmente por la interacción entre pares.

Existen muchos informes en la web relacionados a estafas dentro de esta plataforma, que han venido desmejorando la reputación que en un principio tenía. Es por ello que recomendamos que no trabajes con este sitio, y de hacerlo, que tengas sumo cuidado con cada una de las transacciones realizadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba