EstafaEstafas BancariaEstafas FinancieraEstafas online

Review Solidary Markets – ¿Bróker Seguro o Estafa? Opiniones

Solidary Markets FX es un bróker que ofrece monedas de negociación y opciones binarias en la plataforma MetaTrader 4, brindando aparentemente a sus clientes seguridad y confianza, en el manejo de sus fondos. Sin embargo hay muchas dudas al respecto, por lo que esta reseña te indicará si es un bróker seguro o no.

Esta marca fue fundada en el año 2013 por un grupo de comerciantes con una pasión compartida, compromiso e ideología.

Les permite a los comerciantes abrir cuentas de centavos, ya que la misma no está obligada a registrarse en los Proveedores de Servicios Financieros (FSPR) debido a que sus actividades están fuera de la jurisdicción de la Ley de Servicios Financieros de Nueva Zelanda de 2008.

Broker Solidary Markets

Acerca de la empresa Solidary Markets FX

Fue creada bajo la motivación debido a la insatisfacción con el servicio prestado por los corredores en ese momento, así como por la idea de «solidaridad» y retribuir a la sociedad, por lo que fundaron este bróker para encarnar esos ideales.

Este bróker tiene su sede en Dunedin, Nueva Zelanda, y ofrece condiciones de negociación favorables a todo tipo de clientes, desde principiantes o comerciantes profesionales. Junto a STP (Straight Through Processing) y spreads muy bajos.

De igual forma, ofrece trading social y el «Synergy Trading Project», un nuevo concepto que es esencialmente una estrategia avanzada de inversión en cuentas/carteras administradas. 

Características del bróker Solidary Markets

La empresa matriz, no está obligada a ser un proveedor de servicios financieros (FSPR) registrado en Nueva Zelanda, pero mantiene estrictas políticas operativas y de procedimiento en todos los aspectos de su negocio, para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones orientadas al cliente.

No obstante, sitúa la seguridad en el centro de su funcionamiento. El lema, «Bueno para el comerciante, bueno para el corredor, bueno para el mundo», transmitiendo una aparente seguridad de los fondos, en los términos comerciales y el servicio al cliente, de que muchos se quejan.

La ejecución de la orden de mercado basada en la tecnología STP reduce el riesgo de que el bróker no cumpla con sus obligaciones. Los proveedores de liquidez son los bancos más grandes del mundo como UBS, Bank of América, BNP Paribas, Morgan Stanley, entre otros.

Tipos de Cuentas

En Solidary Markets, tipos de cuentas disponibles son cuatro (4) y te las mencionamos a continuación:

  • Mini: El depósito mínimo es de USD/EUR 10 y el depósito máximo es de 200 USD/EUR. Después del depósito, los fondos se convertirán automáticamente en centavos
  • Estándar: El depósito mínimo es de 50 USD/EUR/AUD
  • TOP: El depósito mínimo es de 100 USD/EUR/AUD y
  • Elite: El depósito mínimo es de 100 USD/EUR/AUD.

Puedes ver: Reseña ETFinance – ¿Legal o Estafa? Mira ésta Opinión

Los instrumentos comerciales

Son los mismos para las cuatro cuentas, es decir, 45 pares de divisas, metales y opciones binarias. Las comisiones, el apalancamiento y los diferenciales dependen del tipo de cuenta.

Hoy en día el comercio de opciones binarias se ha convertido en una forma muy popular de invertir fondos en los mercados financieros, por lo que la empresa te ofrece comenzar a operar solo en tres pasos: seleccionar un activo, establecer la cantidad de dinero y hacer una previsión. El precio subirá o bajará.

Las ventajas del comercio de opciones binarias

De acuerdo a lo establecido en la página web del bróker, las ventajas más resaltantes del comercio de opciones binarias son los siguientes:

  • Depósitos mínimos bajos, necesarios para el comercio, desde USD/EUR 1
  • El control de riesgo (los comerciantes no pueden perder más de la cantidad inicial elegida para el comercio)
  • Las plataformas MT4 y WebTrader (monedas de negociación, CFDs, y opciones binarias están disponibles en una plataforma).
  • Incluso si el precio de un activo cambia por sólo 0.1 pips en la dirección que como comerciante has elegido, ganarás beneficios que equivalen al 50% – 80% de la cantidad total de inversiones.
  • De igual forma ofrece una amplia selección de pares de divisas para el comercio de opciones binarias como EUR/USD, EUR/JPY, GBP/JPY, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD y AUD/NZD y la oportunidad de obtener beneficios en un minuto; el tiempo de expiración se puede elegir.

Lee esta nota: Reseñas CFD Global: ¿Estafa o es legal? Comentario

Ventajas del servicio Autotrade

Además, el bróker proporciona a sus clientes el servicio AutoTrade de Myfxbook, siendo las ventajas de Autotrade:  

  • Solo las estrategias ganadoras se muestran en la página de clasificación
  • Los operadores pueden agregar, eliminar y asignar riesgos a través de su perfil de Myfxbook y
  • Los clientes obtienen estadísticas precisas para ayudarles a tomar decisiones.

El depósito de fondos

Los clientes del bróker pueden realizar los depósitos en una cuenta a través de transferencia bancaria (2-5 días laborables), tarjetas de crédito (1-12 horas) y sistemas de pago Neteller y Skrill (1-12 horas). El bróker acepta USD y EUR.

Retiro de fondos

La retirada de fondos es posible a través de los mismos métodos. El procesamiento de las solicitudes de depósito y retiro toma el mismo tiempo independientemente del método utilizado, excepto para las tarjetas de crédito.

En este caso, el procesamiento puede tardar de 2 a 5 días laborables.

Si un operador retira menos de USD/EUR 5,000, no se cobran comisiones, siempre que hayan transcurrido menos de 15 días desde la última retirada de fondos.

Puedes leer además: Reseña Capital 245 – ¿Es un sitio confiable o una Estafa? Opiniones

Limitaciones de comercio

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, advierte que éste bróker, no está autorizado para prestar los servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la Ley del Mercado de Valores y los servicios auxiliares previstos en las letras a), b), d), f) y g) del artículo 141 de esa misma norma, en relación con los instrumentos contemplados en el artículo 2 de dicha Ley, comprendiendo, a tal efecto, las operaciones sobre divisas.

Servicio al Cliente

La atención al cliente está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, por teléfono al +64 (0) 34718262, Skype service_smfx y [email protected] por correo electrónico.

Nuestros Comentarios sobre Solidary Markets FX: ¿Estafa o Legal?

A pesar de su aparentemente seguridad y de ofrecer una plataforma completa para comenzar a comercializar, es un bróker que no tiene ningún tipo de regulación financiera y adicionalmente la CNMV indica que no está autorizado para prestar algunos servicios de inversión.

Por otro lado, muchos clientes indican que la página no les permite retirar sus fondos y  presentan inconvenientes al momento de realizar este proceso, es por ello que consideramos que no es un bróker confiable.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba