EstafaEstafas CryptoEstafas onlineWallet Crypto Estafas

Revisión StormGain – ¿Plataforma Segura o Estafa? Comentarios

StormGain es una plataforma de comercio de cripto similar a Binance, CoinBase y BitMEX, la cual brinda aparentemente a sus clientes seguridad y confianza, en el manejo de sus fondos. Sin embargo hay muchas dudas al respecto, por lo que en esta reseña te indicaremos si es un sitio web seguro o no.

Es una de las plataformas que te permite realizar depósitos directos con tarjetas de débito y crédito. Los fondos ahorrados a través de esta web se utilizan para proporcionar apalancamiento a los comerciantes.

Los servicios principales de la empresa incluyen un intercambio regular e instantáneo, el comercio de cripto apalancado y una billetera criptográfica multidivisa.

Plataforma StormGain

Acerca de StormGain

Fue fundada en 2019 en Londres, Inglaterra. Es el socio oficial del Newcastle United. La plataforma proporciona tres servicios principales: El comercio de cripto apalancado, el intercambio de cripto regular e instantáneo y una cartera criptográfica multidivisa.

Los medios de comunicación principales la han cubierto ampliamente, incluyendo Yahoo Finanzas, Goal.com, CryptoDaily, SportsPro, Bitcoin.com, y CryptoPotato, sin embargo eso no la hace una empresa segura. Este sitio web no está bajo ningún organismo regulador.

Disponibilidad de StormGain

Está disponible en versiones web, de escritorio y móviles. La versión de escritorio es compatible con Windows, Mac y Linux OS. Además, la versión web es compatible con todos los principales navegadores y es accesible desde teléfonos inteligentes.

Esta web es accesible en la mayoría de los países excepto en Estados Unidos, Canadá, Japón, Siria, Vanuatu, Yemen, Afganistán, Etiopía, Corea del Norte, Uganda, Irán, Túnez y algunos otros.

Mercado y territorios cubiertos por la plataforma

Este sitio web opera a nivel internacional, cubriendo algunas partes de Europa, Asia, América del Sur y África. Sin embargo, está restringido en algunos países: Estados Unidos, Japón, Canadá, Afganistán, Siria, Uganda, Túnez, Turquía, Etiopía, Irán, Yemen,  Bosnia y Herzegovina y Guyana.

Instrumentos y apalancamiento

Como mencionamos anteriormente, esta empresa proporciona comercio de cripto apalancado, intercambios regulares e instantáneos, y una cartera criptográfica multidivisa.

En cuanto al trading, los usuarios obtienen acceso a más de 17 futuros criptográficos diferentes en seis criptos (BTC, LTC, BCH, XRP, ETH y USDT).

Además, pueden operar a un multiplicador de hasta 200 veces. Tal nivel de apalancamiento significa que los operadores pueden tomar posiciones que valen hasta 200 veces su capital invertido.

StormGain ofrece un alto nivel de apalancamiento en comparación con la competencia. Sin embargo, es importante entender que el alto apalancamiento es una espada de doble filo que magnifica tanto las ganancias como las pérdidas. Los traders principiantes no deben operar con un alto apalancamiento.

Tipos de cuenta

Esta plataforma ofrece a los usuarios cinco tipos de cuentas, mencionadas a continuación:  

  • La cuenta estándar es la más básica y requiere un depósito de menos de 500 USDT y no se requiere un volumen de trading mínimo para operar con este tipo de cuenta
  • Los titulares de un tipo de cuenta Gold, por otro lado, deben tener un saldo de trading superior a 500 USDT y un volumen de trading superior a 150.000 USDT
  • La cuenta Platinum requiere un saldo de trading mínimo de 1499 USDT y un volumen de trading de 750.000 USDT
  • La cuenta Diamond requiere que el usuario tenga un saldo comercial superior a 4.999 USDT y un volumen de trading superior a 2.250.000 USDT
  • La cuenta VIP requiere un saldo de trading superior a 9.999 USDT y un volumen de trading de 7.500.000 USDT para obtener el estado VIP.

Puedes leer: Reseña MyCapital ¿Inversión segura o Estafa? Comentarios

Depósitos, retiros, comisiones y Tarifas

A continuación te detallamos los montos referidos a depósitos, retiros, comisiones y tarifas bajo el esquema de esta empresa.

Depósitos

El depósito mínimo en StormGain es de 50 USDT, y el comercio mínimo es de 10 USDT. Todas las transacciones en esta web están denominadas en USDT (Tether). Para que conste, Tether se cubre al USD en una proporción de 1:1.

El depósito mínimo con una tarjeta bancaria es de $50, mientras que el máximo es de $20,000. Los depósitos criptográficos son gratuitos, pero se aplica una tarifa de retiro del 0,1% para USDT, BTC, BCH, ETH, LTC y XRP.

Retiros

La cantidad mínima de retiro es 50 USDT, 0.0059 BTC, 0.15 BCH, 0.3 ETH, 0.8 LTC y 240.0 XRP. La plataforma no permite retiros de moneda fiduciaria.

Las tarifas y las comisiones sin negociación incluyen cargos por retiro y comisiones de depósito con tarjeta bancaria.

Lee esta nota: Revisión Coinbase – ¿Es confiable o una Estafa? Comentarios

Comisiones

La plataforma no cobra ningún diferencial en el comercio de cripto. En su lugar, los comerciantes pagan una comisión de entre 0.15% y 0.25% dependiendo del par de cripto negociado. El 0.15% es para pares de Tether (USDT), mientras que el 0.25% es para los pares BTC.

También se cobra una comisión de entre el 0,08% y el 0,25% en los servicios de intercambio instantáneo. Cualquier comisión de tarjeta de crédito/débito debe ser de 10 (USD/EUR) o superior.

De igual manera, permite a los usuarios comprar cripto directamente utilizando tarjetas de débito o crédito. La empresa cobra una comisión del 5% por cada depósito con tarjeta de débito o crédito.

Tarifas de intercambio

A diferencia de la mayoría de los sitios de intercambios, esta plataforma cobra una tarifa por posiciones largas y cortas diariamente.

Las compras de intercambio atraen una tasa diaria de -0,04% para todos los pares de trading, mientras que la venta de intercambio atrae una tasa diaria de 0,004% para todos los pares de USDT.

Los pares BTC tienen una tasa diaria de Swap Sell de -0,04%. En comparación con las posiciones de BitMEX, Kraken y Binance, esta plataforma cobra la tasa diaria más baja para las posiciones de venta de intercambio.

Te gustará ver: Reseña MyCapital ¿Inversión segura o Estafa? Comentarios

Cómo abrir una cuenta

El proceso de apertura de la cuenta con esta empresa en teoría es simple, rápido y seguro. La creación de la cuenta implica el envío de datos personales a través del formulario de registro proporcionado y la creación de una contraseña segura.

Los usuarios están obligados a verificar su correo electrónico y número de teléfono para proceder, así como efectuar un depósito mínimo de 50 USD.

La plataforma está encriptada para garantizar aparentemente la seguridad de los datos, y los usuarios deben cumplir medidas de seguridad al registrarse en la misma, debido a que la empresa debe cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.

El servicio de atención al cliente

El sitio web ofrece servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes acceder por medio de chats en vivo, correo electrónico y teléfono (+248 467 19 57). También puedes ponerte en contacto a través de Telegram, Facebook y Twitter.

Nuestros Comentarios sobre StormGain: ¿Estafa o Legal?

A pesar de su aparente seguridad y de ofrecer muchas opciones para comenzar a comercializar, es un sitio web que no tiene ningún tipo de regulación financiera.

Adicionalmente sabemos que en muchos países no ha logrado operar por las restricciones legales de los mismos, es por ello que consideramos que no es una plataforma confiable.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba